Que pueden hacer los venezolanos en Francia para ayudar al país.

¡Por Venezuela!

Que nos toca hacer:

    • Organizarnos en turnos de volanteo diarios o tan a menudo como sea posible
    • No solo entregar el volante, tomar el tiempo de discutirlo y explicarlo para aquel que así lo desee
    • En francia no es necesario autorizacion para entregar volantes (solo se necesita el compromiso de recojer los que la gente bote al piso)

Que debe contener el volante:

a) Hechos e Información desmintiendo los falsos logros de los 15 años
b) Explicación de que NO es un GOLPE de ESTADO (se protesta apegado a la constitución)
c) Desmentir con hechos la mentira de la Derecha fascista
d) Hechos que expliquen la realidad de Venezuela:

          • Parcialización de la justicia Ausencia de división de poderes
          • Los poderes están polarizados y al servicio del gobierno

Que debe evitarse en el volante o la explicación:

a) Malas palabras
b) Agresiones directas
c) Consignas vacías (Maduro vete ya)
d) El tema de Cuba (esto es delicado pues en Francia sueñan con el mar de la felicidad)
e) Atacar a la izquierda

      • Recuerde que la tradición democrática de Venezuela ha siempre sido centro izquierdosa
      • El régimen se autocalifica de izquierda pero realmente es un nido de corrupción.

f) Tratar de explicar lo inexplicable (Cadivi por ejemplo eso no entra en la cabeza de un Frances)

Al final de este articulo hay unos volantes ejemplo que pueden ser libremente utilizados, también te invitamos a hacernos llegar tus sugerencias.

Justificación:

Luego de casi dos meses de protesta a los venezolanos nos ha tocado aprender a responder a los abusos del régimen que es quien parece estar poniendo las reglas del juego.

Esto no es de extrañar, han sido más de 15 años que les han permitido utilizar los “Ilimitados” recursos del estado para crear un velo ante la opinión internacional, los medios de comunicación y comprar conciencias.

Al principio parecía que teníamos 3 prioridades:

  • Romper el bloqueo informativo
  • Desmentir la matriz de opinión de que la derecha fascista…
  • Crear conciencia en nuestro entorno social

Cuyo objetivo era: Despertar a los organismos internacionales y que estos se pronunciaran ante los abusos cometidos por el régimen y reducir las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por las fuerzas de represión (PNB, GNB y Grupos armados irregulares de choque)
A medida que el conflicto continúa, evolucionan las prioridades y debemos adaptar nuestras acciones.
Luego de dos meses podemos decir que:

  • El bloqueo informativo no se ha roto pero hay ciertos ecos en los medios internacionales e incluso aquellos que tradicionalmente han apoyado la locura del Socialismo del Siglo 21 han osado publicar artículos bastante críticos del régimen.
  • La matriz de la derecha fascista no ha desaparecido totalmente pero se ha debilitado.
  • Probablemente donde hemos tenido más éxito ha sido en concientizar a nuestro entorno.

Sobre todo hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no funciona.

Aunque los organismos internacionales están al tanto de lo que ocurre, han decidido negar su apoyo o pronunciarse de manera más firme.
Lo más importante es que se ha logrado despertar a las organizaciones importantes de derechos humanos y estas pueden ejercer una presión mayor sobre organismos como la OEA o la ONU (Cosa que probablemente ocurra entretelones y no de manera pública)

Una cosa que resulta evidente es que estamos muy dispersos en el territorio francés para lograr que una manifestación sea suficientemente numerosa como para despertar el interés de los medios grandes. (Paris es una excepción respecto a cantidad pero aun así los grandes medios no han dado una cobertura significativa)

Esta dispersión territorial podemos transformarla y llevarla de ser una debilidad a convertirla en una fortaleza.

Ya hemos visto que 2000 o 3000 venezolanos en un país de 60 millones de habitantes no representan masa crítica.
Entonces el valor de concentraciones resulta limitado y debemos replantear nuestras acciones y orientarlas a nuevos rumbos.

Algo que parece ser muy eficaz y tiene un impacto mayor es el contacto directo con la gente, en vez de reunirnos 20 en una plaza de nuestra ciudad una vez por semana podemos turnarnos en pequeños grupos cada día o tan a menudo como sea posible para repartir volantes a la gente que pasa y explicarle lo que ocurre en Venezuela.

Esto tiene un impacto mayor pues el contacto personal permite explicar y desmentir la matriz de opinión, evidentemente esto se debe hacer sin mostrar la rabia y la impotencia que muchos sentimos ante los abusos. (Llorar de impotencia es positivo, gritar maldito gobierno es negativo)

Así mismo el régimen ha cambiado sus estrategias y aprendido por su lado, por lo que nuestro discurso debe recentrarse, las nuevas prioridades informativas deberían ser:

Explicar que no es un golpe de estado “suave”, muy poca gente no venezolana conoce la existencia y el significado del artículo 350 de la constitución.
En Venezuela se protesta por tener más seguridad, por el cese de la discriminación y la criminalización de la disidencia.

La respuesta a estas protestas ha sido una fuerte represión armada y plagada de abusos de fuerza y violaciones a los derechos humanos.

Así mismo las políticas económicas del estado han llevado a la escasez y racionamiento de los bienes de primera necesidad, notablemente medicinas así como alimentos (Lo cual es en si una violación a los derechos fundamentales)

Entonces se protesta haciendo valer varios artículos de la constitución y tratando de defenderla.
Se protesta apegado a la constitución, hay que reconocer que a veces se crean focos de violencia, pero esto es debido a que la represión es tan fuerte que mucha gente ha perdido el miedo.
Art 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Art 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Art 19: (resumido) El Estado garantizará a toda persona, sin discriminación alguna. El goce y ejercicio irrenunciable de los derechos humanos.
Art 29: (resumido) El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Los volantes:

Estan diseñados para ser impresos en hoja tamaño A4 y cortados posteriormente. Si necesitas ayuda o los deseas en otro formato, no debes de preguntar.

volante-1 volante-2 volante-3

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook