Receta de Pizzas a la Francesa

Para sorpresa y shock de unos 60 millones de franceses.

 

Los Italianos, muchos pero muchos años atrás descartaron el uso de cualquier otro queso que no fuese el Mozzarella como “topping”  para las pizzas. Estamos seguros que con esa meticulosidad culinaria que caracteriza a las “nonnas” a las “mammas” y  los italianos en general.

 

El parmesano y el gruyere fueron ensayados pero abandonados tempranamente pues no ofrecían esa textura y elasticidad que el mozzarella aporta, todo esto sin mencionar el balance perfecto de agua y grasa que se liberan en el horno y que humectan la masa permitiéndole estar dorada por debajo y jugosa (sin ser aguada) encima y que hacen de una pizza el suculento plato que és.

Una pizza es un compendio de GEOMETRIA aplicada: Caja cuadrada, Pizza redonda, Pedazos triangulares.

Solo tarde 6 años de fallidos intentos y desilusiones para poder descubrir por que las pizzas en Francia eran tan malas y tenían esa textura y sabor a chicle de pecueca, y trate innumerables pizzerías y solo aquellas, (pero no todas…) donde el propietario es italiano eran merecedoras de ser así llamadas.

Lo mas triste es que con toda seguridad algunos de esos Italianos que han traicionado la receta original y preparan pizza con gruyere lo han hecho para poder competir en el mercado de “yo-todo-lo-se-por-que-soy-Parisino” a los que les parece que la Mozzarella no es la mejor opción para la pizza…

Es similar a el hecho de que los restaurante Mejicanos en París han debido adaptar sus recetas a lo que los Franchutes creen que es el “Autentico” sabor Mejicano.

Si, si… Francia es conocida mundialmente por su cocina pero si algo se aprende viviendo durante 6 años allí, es que un Francés normal, que trabaja; se alimenta única y exclusivamente de sándwiches de jamón y gruyere y aquellos que se lo pueden permitir, un bistec con papas fritas.

La grandiosa cocina Francesa esa de la que todos hemos escuchado hablar solo la prueban en las contadas ocasiones en las que son invitados a un restaurante exclusivo (y carisimo) o durante una reunión familiar donde la mama y la abuela pasan el dia esclavizadas en la cocina, lo cual, debo reconocer que es loable pues en dichas ocasiones me ha sido demostrado que hay mas de 100 maneras diferentes de preparar todos los miembros de la familia de las cucurbitáceas (dicho de paso el único miembro de esa familia que esta tranquilo en Francia por que no les gusta, es el noble pepino… vaya a saber dios por que razón)

Franceses dejen de querer cambiar las comidas del mundo para sus gustos ignorantes.

Mundo! deja de cambiar tu comida para ser aceptado por los Franceses…

El café debe ser Negro como la noche, Caliente como el infierno y dulce como el pecado… Y la Puta PIZZA… Se hace con MOZZARELLA!

Cuantos Italianos toman espresso sin azúcar? Cuantos toman espresso aguado? Cuantos no compactan el per-colador de la cafetera antes de sacar un espresso ?…

“Una buena taza de espresso es una experiencia unica en la vida: Caliente, con la cantidad adecuada de azúcar, cremoso y espumoso, con espuma que no esta hecha con leche si no una crema hecha con una mezcla de azúcar y las primeras gotas que salen del percolador.”

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: Opinion con las etiquetas escrita por: Nathaniel . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook