Rockguinaldos 2014 (Parte 2 de 4)

navidadNavidad Rocanrolera 2014 (II de IV)
Por Jesús Eloy Conde (Especial para RockDio)

 

Puedes hacer click aqui para leer la parte 1

WINTER
Y si este año incluí a los Beatles, no puedo dejar por fuera a Sus Majestades Satánicas: los Rolling Stones. Ambos grupos coparon las escenas del rock y del pop en la década de los años sesenta, en detrimento de otros buenos grupos como The Kinks y The Who.
La pieza de los Rolling Stones, publicada en 1973, está acompañada por una historia curiosa. Aunque está llena de añoranzas por California y quejas por el duro invierno, presumiblemente inglés, fue compuesta y grabada en la asoleada Jamaica. Sin duda, uno de los tantos golpes de genialidad que ha mantenido a esta formación en la escena. A pesar de todo, Winter es una melodía evocadora y suena convincentemente navideña.

 

CHRISTMAS BOOGIE
Canned Heat es una potentśima banda que se se hizo muy famosa por su participación en el Festival de Woodstock. Llegaron al escenario en helicóptero e interpretaron siete piezas, incluyendo su éxito Going Up the Country. Formada en 1965, en Los Angeles, California, sigue activa, regalándole a sus fans un clarísimo estilo enmarcado dentro del blues y el boogie rock.

La pieza Christmas Boogie, original del grupo, está incluida en su album de 2007 llamado Christmas Album.

 

SANTA CLAWS IS COMING TO TOWN
Ojo al título de esta canción. En el tradicional carol estadounidense se incluye el término Claus, pero en la versión de Alice Cooper se anota claws (garras), lo cual le da de entrada un tono pendenciero a su versión. La pieza está incluida en un álbum compilatorio de canciones navideñas interpretadas por músicos de hard rock y metal, titulado We Wish You a Metla Xmas and a Headbanging New Year.

Reproduzco un comentario que alguien escribió en Amazon.com:

If you hate the Jackson Five’s nauseating “Santa Claus is Coming to Town,” then get Alice Cooper’s version and get revenge! He puts the bite and the fun that should have been there all along!

Así que a vengarse…

 

CHRISTMAS NIGHT OF THE LIVING DEAD
No pude resistirme a la incorporación de esta alocada pieza del grupo MxPx, dada la creciente popularidad de la serie televisiva The Walking Dead. Quienes siguen la serie apreciarán este original roquinaldo, también llamado Christmas Night of the Zombies.

I dreamt that there were zombies
Right outside my window Christmas night
Hungry for some flesh to eat
But I was hungry for a fight
The living dead they walk the earth
To bite on you when death come may

MxPx es una banda de punk rock, fundada en 1992 en el estado de Washington (EUA). Christmas Night of the Living Dead está incluida en su álbum de 2009, Punk Rawk Christmas.

 

THERE AIN’T NO SANTA CLAUS
He incorporado este blues de Captain Beefheart por su transgresor título, ya que en realidad su significado trasciende con mucho lo meramente navideño. En fin, que el título es un gancho. No más.
El interprete, Captain Beefheart (Don Glen Vliet), fue un músico californiano muy original y claramente influenciado por el blues y el free jazz Su influencia en la música punk y new wave ha sido calificada como incalculable. Fue muy admirado por Frank Zappa y los Beatles.

 

 

Fin de la parte 2… (Hay dos partes mas!)

avatar


Entrada publicada en: Articulos con las etiquetas escrita por: El dios del ROCK . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook