Como realizar denuncias sobre violación de derechos humanos.

sosGracias a las denuncias realizadas hasta ahora, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OHCHR) de la ONU ya presento un comunicado:

GINEBRA (6 de marzo de 2014) – Un grupo de expertos independientes* de las Naciones Unidas solicitó al Gobierno de Venezuela el pronto esclarecimiento de las denuncias de detenciones arbitrarias y de uso excesivo de la fuerza y violencia contra manifestantes, periodistas y trabajadores de los medios durante la reciente ola de protestas en el país.

Leer el comunicado completo: Expertos de la ONU piden aclaración sobre supuestas detenciones arbitrarias y uso de violencia

COMO REALIZAR TU DENUNCIA

Durante la primavera árabe, los ciudadanos egipcios escribieron a: la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OHCHR) de la ONU, individualmente pidiendo intervención con los siguientes objetivos (entre otros):

  • Que se abra una investigación;
  • Que exija el cese de la violación de los derechos humanos;
  • Que brinde protección a las víctimas;
  • Que se pronuncie sobre la violación de los derechos humanos;
  • Que envíen expertos, etc.

Cualquier ciudadano que sienta que sus DERECHOS HUMANOS han sido violados o ha sido testigo puede realizar denuncia.

Las cuales se atienden con carácter de urgencia y los relatores están obligados a actuar en un plazo de 24 horas.

LA OHCHR ESTÁ OBLIGADA A MANTENER LA IDENTIDAD DE LOS DENUNCIANTES EN SECRETO.

No se necesita tener conocimientos de leyes, o estar asistido de un abogado para formular una denuncia.

Correos reenviados (Forward) o copiado pegado son desechados automáticamente.

Es importante que cada uno escriba su propio mensaje.

No es necesario adjuntar videos, ni fotos, ni enlaces ( ya que podría activar el mecanismo computarizado de desecho automático de denuncias)

El método de la denuncia es el del envío de un e-mail a la siguiente dirección:

urgent-action@ohchr.org

En el enlace el documento PDF explica con detalle en qué consiste el procedimiento, la información que debe contener cada uno de los e-mails y la lista de los relatores (derechos violados). Estas denuncias pueden ser escritas en cualquier idioma.

Descarga las: Instrucciones procedimiento

Que debes seguir al pie de la letra para que la denuncia sea valida.

Si cada uno de nosotros y de nuestros familiares envía un e-mail, tendremos muchas probabilidades de que se le dé atención inmediata al caso Venezuela, a pesar de lo que sucede en Ucrania.

Recordemos que todos somos víctimas y/o testigos de violaciones, como por ejemplo: los colectivos; el cierre y expulsión de los medios de comunicación (derecho a la libertad de opinión y expresión), intolerancia, hemos visto que no existe independencia de magistrados y abogados, hemos sido testigos de violencia sobre la mujer, de violaciones al derecho a la alimentación y al acceso a los medicamentos (derecho a la salud), hemos sido testigos oculares de torturas infringidas a nuestros estudiantes, fuimos todos testigos de la detención arbitraria de Leopoldo López y de las condiciones en que vive Simonovis y otros presos políticos. Muchos de nuestros familiares y amigos son exiliados por causas políticas.

¡Vamos Venezuela, el que se cansa pierde!

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: Libertad con las etiquetas , , escrita por: Nathan . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook